martes, 18 de mayo de 2010

Fiesta de 40 millas por galón


El nuevo Ford Fiesta 2011 que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano, recibió la certificación de eficiencia de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de 40 millas por galón en carretera, lo que lo convirtió en el líder de su segmento.

Rey de los compactos

El rendimiento del nuevo Ford Fiesta, equipado con la nueva transmisión automática PowerShift de seis camibos, es cinco millas por galón mejor que el Honda Fit y cuatro millas por galón mejor que el Toyota Yaris, sus dos principales competidores en el segmento de los compactos.

El Fiesta 2011 se unió así a la lista de modelos eficientes de Ford que también incluye el Fusion Hybrid – el sedán mediano más eficiente del mercado – y otros modelos con alto rendimiento como el Ford Escape Hybrid, el Mercury Mariner Hybrid y la pick up Ford Ranger, todos líderes en sus respectivos segmentos.

En el 2011, Ford también tendrá disponibles modelos eficientes en otros segmentos, hasta llegar al Mustang V-6 y la pick up Ford Super Duty.

La eficiencia del Ford Fiesta se logra gracias a su diseño, pero especialmente por la ingeniería que incluye el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.6-literos Duratec® con tecnología Twin Independent Variable Camshaft Timing (Ti-VCT), que genera 120 caballos de fuerza, un sistema que apaga el motor cuando no se está en movimiento y reductores de consumo en el aire acondicionado y el alternador.

Además, la transmisión PowerShift de seis cambios combina los beneficios de los cambios manueles y la conveniencia del sistema automático.

La certificación oficial de la EPA para el Ford Fiesta 2011 con transmisión manual es de 28 millas por galón en cidad y 37 en carretera.

El Ford Fiesta se fabricará en la planta de Cuautitlán, México para su distribución en toda América del Norte y saldrá a la venta este verano en Estados Unidos con las versiones de cuatro y cinco puertas a partir de $13,995.

Nuevo Ford Fiesta 2011, cambio radical


Diseñado y desarrollado como el primer auto global de Ford, el Fiesta fue lanzado primero en Europa en 2008, más recientemente en Asia, y será lanzado en Norteamérica este año.

En Europa, el nombre del Fiesta ha sido largamente sinónimo de desempeño sobresaliente en el manejo, diseño y valor.

El Fiesta de hoy toma el legado de tres décadas del modelo hasta un nuevo nivel con su diseño cinético motivador y su aclamada dinámica en el manejo.

700,000 modelos Fiesta Mk VI se han vendido en todo el mundo, hasta ahora, y más de 12 millones de Fiestas vendidos en total.

El nuevo Ford Fiesta 2011 cuenta con un motor I4 1.6L TiVCT – FWD con 120@6350 rpm de caballos de fuerza y un torque de 112 libras – pies @ 5,000 rpm.

Su tracción es frontal con una transmisión manual de 5 velocidades y transmisión automática PowerShift de 6 velocidades.

El fiesta 2011 comienza con la versión sedan S y SE que son sedán básico y Equipado, disponible con transmisión manual o automática.

La versión Hatchback SES será de 5 puertas y únicamente será con transmisión manual.

Como equipamiento sobresaliente, la versión básica cuenta con defensas, manijas y espejos del color de la carrocería, seguros de apertura eléctrica y remota, así como ajuste eléctrico de espejos y columna de dirección ajustable de altura y telescópica.

Además dispone con equipamiento de 7 bolsas de aire, Ford SYNC, control de velocidad y audio en el volante, sistema de iluminación ambiental y equipo de audio Premium.

Su competencia directa es el Toyota Yaris, Honda City y Chevrolet Aveo, aunque por prestaciones hasta por el Toyota corola.

Las principales características del modelo sedán versión S son:

Seguros eléctricos.

Aire acondicionado con desempañador trasero.

Asientos con ajuste de cuatro posiciones manual y de altura del lado del conductor.

Radio AM/FM con entrada auxiliar para reproductor de MP3, reproductor de un disco compacto, capacidad para MP3 y 4 bocinas.

Frenos de disco delanteros y de tambor traseros.

Alarma perimetral.

Llaves codificadas y con sensor (Pats).

Con transmisión automática:

Transmisión automática de 6 velocidades PowerSift.

Sistema de frenado ABS.

Sistema ESC.

Para el sedán SE

Además de las principales características del S también cuenta con:

Espejos laterales de ajuste eléctrico.

Cristales eléctricos delanteros.

Centro de mensajes o computadora de viaje en el tablero.

Bolsas de aire frontales de 2 etapas, 2 laterales y 2 de cortina para volcaduras, además una bolsa de aire para rodillas del conductor.

Clasificador de pasajeros.

Sistema de frenado ABS.

Sistema ESC.

Para transmisión automática:

Transmisión automática de 6 velocidades PowerShift.

Para la versión hatchback SES (solo transmisión manual de 5 velocidades).

Cuenta con el mismo equipamiento que las otras versiones mas aparte:

Controles de velocidad y de audio en el volante.

Palanca de luces direccionales con botón de interacción del sistema SYNC.

Sistema Ford SYNC.

Sistema de iluminación ambiental.

Columna de dirección y pedales colapsables.

Todo esto cuenta con una garantía de 3 años de defensa a defensa.