martes, 18 de mayo de 2010

Fiesta de 40 millas por galón


El nuevo Ford Fiesta 2011 que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano, recibió la certificación de eficiencia de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de 40 millas por galón en carretera, lo que lo convirtió en el líder de su segmento.

Rey de los compactos

El rendimiento del nuevo Ford Fiesta, equipado con la nueva transmisión automática PowerShift de seis camibos, es cinco millas por galón mejor que el Honda Fit y cuatro millas por galón mejor que el Toyota Yaris, sus dos principales competidores en el segmento de los compactos.

El Fiesta 2011 se unió así a la lista de modelos eficientes de Ford que también incluye el Fusion Hybrid – el sedán mediano más eficiente del mercado – y otros modelos con alto rendimiento como el Ford Escape Hybrid, el Mercury Mariner Hybrid y la pick up Ford Ranger, todos líderes en sus respectivos segmentos.

En el 2011, Ford también tendrá disponibles modelos eficientes en otros segmentos, hasta llegar al Mustang V-6 y la pick up Ford Super Duty.

La eficiencia del Ford Fiesta se logra gracias a su diseño, pero especialmente por la ingeniería que incluye el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.6-literos Duratec® con tecnología Twin Independent Variable Camshaft Timing (Ti-VCT), que genera 120 caballos de fuerza, un sistema que apaga el motor cuando no se está en movimiento y reductores de consumo en el aire acondicionado y el alternador.

Además, la transmisión PowerShift de seis cambios combina los beneficios de los cambios manueles y la conveniencia del sistema automático.

La certificación oficial de la EPA para el Ford Fiesta 2011 con transmisión manual es de 28 millas por galón en cidad y 37 en carretera.

El Ford Fiesta se fabricará en la planta de Cuautitlán, México para su distribución en toda América del Norte y saldrá a la venta este verano en Estados Unidos con las versiones de cuatro y cinco puertas a partir de $13,995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario