viernes, 26 de noviembre de 2010

Ford 1957


Esta línea de automóviles Ford fue creada en el año 1957 y se mantuvo dos años más hasta 1959, era un modelo realizado sobre un nuevo chasis, el cual permitía dejar al conductor muy cerca del suelo, se llamaban Fairlane, Fairlane 500 y Fairlane 500 Skyliner (modelo con techo rígido retraible) . La potencia del motor Ford V8 llegó a alcanzar los 245 Hp. y con turbo alimentación algunos modelos llegaban a desarrollar los 270 Hp., los motores estándar se situaban en los 224 Hp, los motores V8 salían en distintas versiones, habían de 4,5 litros., 4.8, 5.1, 5,4 y 5,8 litros respectivamente. Ya se contaba con los dos tipos de caja de transmisión, en modelo manual y automático.
Las mejoras del modelo en el año 1958 estaban más que todo dadas en aspectos exteriores, cambiando los frentes de los modelos y los faros que ahora eran dobles. En el año 1959 se le da un nuevo nombre al modelo de Fairlane 500 por el de Ford Galaxie, este modelo era más largo que el Fairlane y la distancia entre ejes era de 2.997 milímetros.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ford Bronco


Ford Bronco es un vehículo de la marca Ford, un automóvil utilitario que se produjo desde el año 1966 hasta el año 1996, con cinco generaciones distintas, su historia se puede dividir en dos partes, ya que los primeros modelos en fabricarse eran de reducido tamaño entre 1966 y 1977 en comparación a los que se empezaron a producir desde el año 1978 hasta el año 1996. La palabra Bronco traducida al español significa Caballo salvaje.

A través de su historia de producción se fueron mejorando y perfeccionando los modelos, la primera generación de este modelo fue el que se produjo entre los años 1966 y 1977, la segunda generación entre el año 1978 al año 1979, luego la tercera generación fue la que se fabricó entre el año 1980 al año 1986, le siguió la cuarta generación fabricada entre el año 1987 al año 1991 y por último la quinta generación fue fabricada entre el año 1992 al año 1996, compitiendo con los modelos similares de la marca Jeep y Dodge e Internacional.

martes, 23 de noviembre de 2010

Ford 1955


Era el año 1955 y la competencia con la marca Chevrolet no tenía fin, para Ford ya era necesario cambiar de modelos para ganar mercado, es por ello que después del Ford 1952, fue realmente necesario para la marca re diseñar las líneas de los autos en fabricación e introducir mejora en los motores. En ese momento lograron sacar el motor V8 con una potencia de 144 Hp. El otro cambio con el modelo anterior de Ford fue el cambio de denominación, dejaron al lado el nombre que poseía el modelo, en ese entonces era Crestiline y comenzó a llamarse Fairlane, el otro modelo se llamaba Thunderbird. El parabrisas se cambio por uno que denominaban panorámico. En esta ocasión, por primera vez, Ford ofreció como opcional incluir en algunos modelos el cinturón de seguridad. Otra novedad era la calefacción, que dejaba de entregar el calor a la salida del equipo y salía por orificios en el tablero y se incorpora por primera vez aire acondicionado, aprovechando el sistema de distribución de la calefacción.

En el año 1956 se continuó con la misma línea. El modelo que salió en este año solo presentaba arreglos estéticos, principalmente en la defensa o comúnmente llamado para choques, se cambió la posición del equipo de aire acondicionado y se mejoro las salidas de aire, la otra novedad fue el sistema eléctrico de 12 voltios que introdujo la Ford en ese año. Algunos modelos de Ford, este año fueron vendidos en poca cantidad, principalmente el Fairlane Crown Victoria Skyliners, el que fue sustituido por un convertible al año siguiente.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ford 1952


El Ford 1952 es un modelo de automóvil que fue fabricado por la Ford Motor Company en Estados Unidos.

La línea Ford de vehículos se vuelve a actualizar una vez más en el año 1952, mantuvo líneas similares a su predecesor el Ford 1949, las innovaciones son piezas de vidrio, los parabrisas en este modelo son curvos y enterizos, a diferencia del modelo 1949 los cuales eran planos y unidos en dos partes. Los motores son mejorados nuevamente, dándoles más caballaje a los dos motores con los que Ford trabajaba, tanto en el 6 cilindro en línea como con el V8, el 6 cilindros en este modelo salió con válvulas a la cabeza, en este modelo el V8 Ford tenía 82 Hp. y los 6 cilindros 75 Hp.

Años 1952 - 1953 y 1954
En estos años continua la misma línea de fabricación del Ford 1952 con el agregado de cambios de nombre a algunos modelos, uno de ellos ahora se llamaba Customline (antes nivel medio), otros Línea principal (antes modelo base), Crestline (antes superior), Sunliner (antes convertible), Country Squire (antes Station Wagon).

martes, 16 de noviembre de 2010

Ford 1941


Era un modelo totalmente diferente en su diseño, algunas de las diferencias de este nuevo modelo es que era mucho más grande y con líneas estéticas muy bien logradas. Ford lo saca al mercado con dos tipos de motores, el ya conocido y clásico V-8 y el motor de los seis cilindros en línea. Fue un vehículo más veloz que los creados con anterioridad, la suspensión fue mejorada, lo mismo que en su confort, haciendo de él un coche más silencioso y suave, ya que se introdujeron sistemas de aislación y resortes en los asientos para permitirle mayor suntuosidad. Las líneas eran envolventes y redondeadas.

Tenía la peculiaridad de que la llave de arranque tenía un sistema de bloqueo con el volante, para darle seguridad, además del arranque eléctrico tenía una palanca, que se podía utilizar para des aflojar las tuercas de las ruedas y para darle arranque manual en caso que la batería estuviera muerta, la misma se introducía en un pequeño agujero situado en el frente del vehículo, permitiendo acoplar al motor, este sistema manual de arranque tenía un desbloqueo de seguridad.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ford B


El modelo B de Ford se comenzó a producir en el año 1932 y se finalizo con su producción en el año 1934, modelo que fue reemplazado por el Ford 48 en el año 1935.

El Modelo B era un automóvil de cuatro cilindros el cual poseía una versión mejorada del motor que había sido utilizado en el modelo Ford A, pero la fabrica Ford comenzó a producir en paralelo un coche muy similar con el nuevo motor Ford V-8. El Ford con motor V-8 se comercializó como el modelo 18, aunque normalmente se le conocía como el Ford V-8, a excepción del motor era prácticamente igual al Ford B.

En la actualidad del siglo XXI, el modelo B (1932) es un coche de colección, hay personas que pagan miles de dólares para restaurarlos al estilo original. La fibra de vidrio ha ayudado mucho a restablecerlos, un automóvil de este modelo en buenas condiciones puede costar 60.000 (dólares) o más.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ford A (1903 - 1904)


Ford A (1903 - 1904) es el primer carro producido por la Ford Motor Company en Estados Unidos a partir del año 1903 y hasta el año 1904, cuando fue reemplazado por el Ford C (1904).

El primer propietario de un modelo Ford A fue el Dr. Ernst Pfenning de Chicago, Illinois, el día 23 de julio de 1903. Se produjeron 1.750 coches desde 1903 hasta 1904, el modelo A se sustituye por el modelo C de Ford en 1904.

El modelo se elaboró en dos versiones, el dos plazas runabout y el cuatro plazas modelo tonel, el motor era de 6 Hp. En ese tiempo fue equipado con una transmisión de dos velocidades, avance y retroceso, pesaba 562 kg y podía alcanzar una velocidad máxima de 45 km / h, la distancia entre ejes era de 1,8 m y se vendió a un precio de $750 de la época.

El modelo A tenía como opcional incluir una capota trasera con dos asientos y una puerta trasera por $ 100 más, un techo de goma por $ 30 más, o un techo de cuero por $ 50.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Modelo Ford A












El modelo Ford A se construy[o de 1927 a 1931. Fue el segundo gran éxito de la marca Ford tras el éxito de su predecesor, el modelo Ford T. El modelo Ford A se produjo por primera vez el 20 de octubre de 1927 pero su venta no empezó hasta el 2 de diciembre de ese mismo año.

Después de 18 años de producción del modelo Ford T, el Ford A vino a remplazarlo y fue designado como un nuevo modelo en 1928. Lo particular de este modelo es que estaba a la venta en cuatro diferentes colores estándar, pero ninguno de esos colores era el negro.

El Ford A también fue de una construcción robusta y simple que, con los años, fue sometida a revisiones periódicas a fin de modernizarla. Para poder contentar a una amplia clientela, además de la versión estándar en limusina se fabricaron también diversas alternativas, como turismos sin capota, roadsters o cabriolés. Con el Ford A, la empresa intentó igualmente hacerse un hueco en el mercado europeo.

De este modelo de automóvil llegaron a producirse 4.320.446 unidades.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Limpieza del motor (como lavarlo)


Cuando lo hagas tu mismo, debes de prestar mucha atención y cuidado al lavarlo ya que podrías estar dañando piezas eléctricas. Si lo dejas para que otros laven tu motor, exige que tomen las precauciones necesarias como proteger esas piezas eléctricas y el filtro de aire, especialmente en los motores diesel. En este tipo de motores, la entrada de agua podría provocar un problema serio.

Si no tienes soplete o compresor, utilizando un pincel, una brocha o un cepillo pequeño y el líquido limpiador obtienes también buenos resultados. No utilices solventes o líquidos que provengan del petróleo. Éstos dañarían las partes de caucho o goma. Cuando estés listo para empezar con la limpieza, desconecta el motor. Prepara el piso de dónde vas a limpiar el vehículo y coloca algún recipiente para los residuos. Si tu vehículo cuenta con un chapón, debes retirarlo para evitar la acumulación de suciedad. Realiza esta operación con el motor frío. Así evitas que emanen algunos vapores que tú mismo podrías inhalar.

Antes de terminar, enjuaga muy bien cada pieza. Quítales el exceso de agua. Utiliza un pincel si es más fácil. Y puedes secar todas las partes con algún paño que no deje pelusa. Lo sabemos, es una tarea pesada, pero te ayuda a mantener en mejores condiciones a tu vehículo por mucho más tiempo.