martes, 16 de noviembre de 2010

Ford 1941


Era un modelo totalmente diferente en su diseño, algunas de las diferencias de este nuevo modelo es que era mucho más grande y con líneas estéticas muy bien logradas. Ford lo saca al mercado con dos tipos de motores, el ya conocido y clásico V-8 y el motor de los seis cilindros en línea. Fue un vehículo más veloz que los creados con anterioridad, la suspensión fue mejorada, lo mismo que en su confort, haciendo de él un coche más silencioso y suave, ya que se introdujeron sistemas de aislación y resortes en los asientos para permitirle mayor suntuosidad. Las líneas eran envolventes y redondeadas.

Tenía la peculiaridad de que la llave de arranque tenía un sistema de bloqueo con el volante, para darle seguridad, además del arranque eléctrico tenía una palanca, que se podía utilizar para des aflojar las tuercas de las ruedas y para darle arranque manual en caso que la batería estuviera muerta, la misma se introducía en un pequeño agujero situado en el frente del vehículo, permitiendo acoplar al motor, este sistema manual de arranque tenía un desbloqueo de seguridad.

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