miércoles, 28 de julio de 2010

Ford Explorer 2011


EL FORD EXPLORER REINVENTADO TENDRÁ UN ENORME IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE EMPLEO Y EXPORTACIONES


DEARBORN -- El Ford Explorer 2011 reinventado -diseñado y construido en los Estados Unidos- hará más que redefinir cómo piensan los estadounidenses de los vehículos todoterreno. Este nuevo vehículo creará más de 600 nuevos puestos de trabajo entre los proveedores, además de los 1.200 puestos que se agregan en Ford. El Explorer 2011 también se exportará a más de 90 países después de que entre en producción a finales de este año.

“El impacto económico del nuevo Explorer beneficiará a cientos de comunidades estadounidenses”, comentó Mark Fields, presidente de Ford en América. “El nuevo Explorer no sólo cambia el juego para los todoterrenos, sino que contribuirá a dinamizar la economía de Estados Unidos, al dar un fuerte impulso al empleo y a nuevas inversiones”.

El nuevo Explorer se producirá en la planta ensambladora de Ford en Chicago a finales de este año, como resultado de una inversión de $400 millones que está añadiendo 1.200 nuevos puestos de trabajo en la planta.

Los proveedores clave para el Explorer están invirtiendo en nuevas instalaciones, agregando turnos y contratando más de 600 puestos de trabajo en Michigan, Indiana e Illinois.

Se estima que cada trabajo automotriz generará a su vez 10 puestos de trabajo indirectos adicionales, según datos del Centro para la Investigación Automotriz. Eso significa que el Explorer podría ayudar a crear hasta 12.000 nuevos puestos de trabajo en total.

“Los proveedores de todo el país dan un paso adelante para el desafío de construir el próximo Explorer”, dijo Tony Brown, Vicepresidente de Compras Globales del Grupo Ford. “Hay más de 100 empresas en 23 estados que producen partes y componentes para el Explorer 2011 y además cientos más de proveedores indirectos”.

Los proveedores que están agregando puestos de trabajo provienen de toda la base de proveedores de Ford e incluyen negocios propiedad de miembros minoritarios de la empresa y grupos de mujeres. Entre ellos están:
o Dakkota Integrated Systems (fascia y forros de techo), agregando puestos en Illinois and Michigan
o Johnson Controls (paneles de puertas y componentes de la fascia), agregando puestos en Michigan
o Key Safety Systems (sujetadores), agregando puestos en Michigan
o Lear Corporation (asientos), agregando puestos en Indiana
o NYX (accesorios interiores), agregando puestos en Michigan
o Piston Automotive (módulos de enfriamiento), agregando puestos en Illinois
o Tower Automotive (troquelados de carrocería), agregando puestos en Illinois
o ZF Lemforder (módulos de chasis), agregando puestos en Illinois

Los trabajadores estadounidenses también se beneficiarán de la popularidad de Explorer en otros países. El icónico SUV es el producto más exportado de Ford América del Norte y ha ayudado a asegurar puestos de trabajo en los EE.UU. en un momento de crisis económica.

Se espera que la nueva Explorer mantenga ese papel principal en las exportaciones mientras la empresa aumenta sus expectativas de ventas en los EE.UU., sobre la base de la extraordinaria combinación de eficiencia del combustible, capacidad, seguridad y tecnología del vehículo. El nuevo Explorer será exportado a casi 90 países, contribuyendo con la meta del presidente Barack Obama de duplicar las exportaciones de los EE.UU. durante los próximos cinco años.

Ford está revelando el nuevo Explorer el lunes de múltiples maneras para presentar el todoterreno reinventado al mayor número posible de público, incluyendo el uso extensivo de los medios de comunicación social.

El nuevo Explorer saldrá a la venta este invierno. Presentará economía de combustible líder en su clase -con una mejora de más del 30 por ciento frente a la actual Explorer- además de características de seguridad pioneras en la industria, tales como cinturones inflables para asientos traseros y Curve Control (control en las curvas), así como innovaciones de vanguardia como la tecnología MyFord Touch™ y una fabricación de clase mundial.

lunes, 19 de julio de 2010

Ford gana la mayoría de los premios en el estudio “APEAL” de J.D. Power en vehículos que emocionan y satisfacen


Dearborn, Michigan, 5 de julio de 2009 –Ford recibió premios en cinco segmentos, más que ninguna otra marca, en el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL, por sus siglas en inglés) 2010 de J.D. Power y Asociados. Este cuidadoso estudio mide la satisfacción de los clientes en diseño, contenido y desempeño vehicular.

En junio, la marca Ford alcanzó la más alta calidad inicial dentro de las marcas de vehículos no lujosos en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power and Associates 2010 (IQS, por sus siglas en inglés). Por segundo año consecutivo, Ford fue la única marca no-lujosa en alcanzar calificaciones sobre el promedio en la industria en ambos estudios de J.D. Power: IQS y APEAL.

En la encuesta APEAL de este año, los compradores de los modelos 2010 de Ford Fusion, Taurus, Flex, Expedition y Explorer Sport Trac, otorgaron a sus vehículos las más altas calificaciones en sus segmentos respectivos por atractivo vehicular, que se compone de estilo, comodidad y desempeño, entre otros atributos vehiculares.

“Es un logro significativo que nos haya ido tan bien en la encuesta APEAL, justo después de haber obtenido altas calificaciones en el estudio de calidad inicial de J.D. Power”, comentó Bennie Fowler, Vicepresidente de Calidad Global y Lanzamiento de Nuevos Modelos. “Los resultados del APEAL son una prueba más de que Ford está redefiniendo la calidad. Sabemos que construir autos y camionetas libres de defectos no es suficiente. Estamos dando un paso más allá al ofrecer una experiencia que sobrepasa las expectativas de los clientes, con características que esperarían encontrar únicamente en líneas lujosas de altos precios”.

APEAL encuesta a los clientes sobre lo que les gusta del desempeño, ejecución y diseño de sus vehículos nuevos después de tres meses de uso. Los clientes califican su nivel de “gratificación” en una variedad de atributos del vehículo, incluyendo seguridad, economía de combustible, espacio de carga, amplitud y estilo exterior.

En Ford, estamos acelerando el desarrollo de vehículos de los que los clientes se enamorarán a primera vista y aún más con el pasar del tiempo”, dijo Derrick Kuzak, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos del Grupo. “Para cumplir esa promesa, nuestro objetivo es nada menos que la excelencia del producto en diseño, contenido de las funciones, seguridad y calidad a un precio excepcional”.

Ya que "gratificación" es difícil de definir y aún más difícil de medir, Ford buscó nuevas formas de entender cómo la definen los clientes. Los investigadores escudriñaron las encuestas, examinaron las tendencias históricas y estudiaron las tasas de satisfacción del cliente. Hablaron tanto con la gente que ha recomendado Ford a sus amigos, como con los que desestimaron la marca. Al descubrir lo que hace que los clientes se sientan bien con sus autos, Ford fue capaz de desarrollar estándares orientados a los clientes: el ADN de producto de Ford.

Este estricto conjunto de directrices se ha diseñado y construido en cada vehículo para que se sienta y sea consistente, que es sin lugar a dudas Ford.

Esta "ingeniería emocional" que se centra en los sentidos de la vista, el oído y el tacto, está ayudando a Ford ofrecer vehículos que satisfagan al poseerlos y conducirlos.

Para añadir estructura a los esfuerzos por construir la estrategia de ADN de Ford y aumentar la satisfacción del cliente, Ford concentra sus esfuerzos de calidad en tres categorías principales:

· Calidad básica – la confiabilidad fundamental de un vehículo

· Calidad del desempeño – incluye atributos tales como ahorro de combustible y tranquilidad

· Calidad de la emoción– esas inesperadas características de conveniencia que sorprenden y deleitan a los clientes

Ford está trabajando para extender la satisfacción del cliente con una calidad que va más allá de la durabilidad y la funcionalidad: la calidad de emoción, las partes del vehículo que sorprenden y deleitan. La calidad de emoción incluye características tales como asientos diseñados especialmente para la comodidad, materiales y superficies que se ven y se sienten bien, interiores con ambientes óptimos y pinturas exteriores innovadoras.

La experiencia de poseer un Ford se ve además favorecida por características tales como la tecnología en conectividad automotriz MyFordTouch, asientos de masaje multi-contorno, iluminación interior de ambiente cambiante y calidad de sonido refinado.

“Al aplicar las tres categorías de calidad, nunca se trata de escoger una u otra, sino las tres”, dijo Kuzak. “Todavía estamos consumidos con la calidad de base, pero ahora estamos también muy enfocados en brindar atractivo y emoción para satisfacer los deseos de los clientes”.

jueves, 1 de julio de 2010

Ford: Top Safety Picks

DEARBORN, MICHIGAN – Otros cinco vehículos 2010 de Ford Motor Company: Ford Flex, Ford Fusion, Lincoln MKZ, Lincoln MKT y Mercury Milan, han ganado Top Safety Picks (o Selecciones de Máxima Seguridad) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés). Esta calificación también aplica a los híbridos Fusion y Milan.

Ford tiene 11 vehículos 2010 con calificaciones Top Safety Pick del IIHS, más que cualquier otro fabricante y también fue el que obtuvo más calificaciones cinco estrellas de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Los Flex, Fusion, MKZ, MKT y Milan han ganado las máximas calificaciones para garantizar protección a los ocupantes según el IIHS en pruebas frontales, laterales y traseras anteriormente, pero este año también debían pasar también la nueva prueba de resistencia del techo del IIHS para mantener esa calificación. Ahora también los vehículos deben ofrecer ESP (control electrónico de estabilidad) para ser elegibles, lo cual, de acuerdo con el Instituto, reduce sustancialmente el riesgo de impactos.

“Liderar la industria tanto en las calificaciones Top Safety Picks como las pruebas de colisión de cinco estrellas del gobierno de los EE.UU. tiene mucha importancia porque cada vez más clientes toman en cuenta las calificaciones de IIHS y NHTSA antes de tomar la decisión de comprar un vehículo nuevo”, comentó Sue Cischke, Vicepresidenta de Ingeniería Ambiental, Sostenibilidad, y Seguridad del Grupo Ford. “Estos resultados obtenidos en las pruebas recientes demuestran aún más el compromiso de Ford de mejorar continuamente en materia de seguridad”.

Diseñados para ser Fuertes


El uso de Ford de aceros de alta resistencia, incluyendo los de baja aleación y de doble fase de acero y boro en los pilares A-y B-, los techos frontales y los arcos, los estribos laterales y los paneles deflectores de sus vehículos más recientes han ayudado a la empresa a lograr un buen desempeño en las pruebas del IIHS. Además, los refuerzos compuestos se utilizan para aumentar y estabilizar los pilares fundamentales contra las fuerzas de un choque.

Muchos vehículos nuevos de Ford están construidos con la arquitectura de carrocería de la empresa llamada Trinity Front Crash, una estructura de carrocería que ha sido optimizada con fuerza y rigidez y diseñada para absorber y redirigir las fuerzas de una colisión lejos del compartimiento de pasajeros.

Además, la arquitectura de refuerzo de la cabina llamada Side Protection And Cabin Enhancement (SPACE®) de Ford es utilizada para optimizar la protección lateral de los ocupantes. El sistema SPACE integra una estructura de alta resistencia en el piso que corre a lo ancho del vehículo y refuerzos a lo largo de los estribos laterales para ayudar a proteger a los pasajeros en colisiones de impacto lateral.

“El uso de Ford de aceros de resistencia alta y ultra-alta en nuestros vehículos complementa nuestro desarrollo de tecnologías de protección avanzada contra colisiones y para evitar colisiones”, dijo Cischke. “Con los nuevos modelos, cada año nos estamos superando en seguridad vehicular.”

Ford Incorpora Espuma de Soya en los Asientos del Ford Explorer

La Explorer 2011 se convertirá en el modelo número 23 en presentar espuma de soya.

DEARBORN -- La Ford Explorer 2011 contará con espuma de soya en los cojines y respaldos de los asientos. La espuma de poliuretano de base biológica será una de las nuevas características amigables con el ambiente en la Ford Explorer, que entrará en producción a finales de este año.

“La nueva Explorer permitirá un ahorro de combustible de al menos 25 por ciento más que el modelo actual, e incluirá materiales sostenibles, como cojines del asiento de espuma de soya y otras características ecológicas que detallaremos pronto”, dijo Amy Marentic, gerente de Mercadeo de Autos y CUV del Grupo Ford. “Los consumidores se llevarán una agradable sorpresa al saber que pueden obtener todas estas nuevas características sin tener que sacrificar la capacidad, utilidad y seguridad que desean para sus familias y aventuras.”

La incorporación de espuma de soya en la Explorer incrementa el compromiso de Ford Motor Company con la utilización de materiales más sostenibles en todos sus vehículos. Al final de este año, casi un 100 por ciento de la alineación vehicular de Ford Norte América utilizará materiales amigables con el ambiente.

Ford cuenta con más modelos que usan asientos de espuma biológica que cualquier otro fabricante de automóviles. La Explorer 2011 se convertirá en el modelo número 23 en utilizar espuma de soya. Hasta la fecha, los vehículos Ford Taurus, Mustang, F-150, Focus, Flex, Crown Victoria, Escape, Edge, Expedition y Econoline, así como Mercury Mariner y Grand Marquis, Lincoln MKS, MKX, MKT y Navigator utilizan materiales sostenibles. Además de la Explorer, el Fusion, Fiesta, F-250/F-350 Super Duty, Mercury Milan y Lincoln MKZ tendrán espuma de soya a finales de 2010.

La espuma de soya ha ayudado a Ford reducir su consumo anual de aceite de petróleo en más de 1.4 millones de kilos, y es hasta 24 por ciento más renovable que la espuma a base de petróleo. El uso de espuma de soya también ha ayudado a Ford reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 5 millones de kilos, ya que el biomaterial prevé una reducción del 67 por ciento en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

“La espuma de soya es sólo la punta del iceberg en el desarrollo de materiales vehiculares con recursos naturales", dijo Debbie Mielewski, líder técnica de polímeros de Ford. “Tenemos que tratar la idea de bio-sustitución con pasos pequeños, mirando cada aspecto que podría ser verde en un vehículo. Un día, espero ver el mundo del automóvil ser totalmente compostable, eliminando en 100 por ciento el uso de piezas a base de petróleo”.

Una solución sostenible

Ford fue el primer fabricante en demostrar que las espumas a base de soya podrían ser formuladas para pasar los estrictos requisitos para aplicaciones de automoción, siendo pionero en el uso en asientos para el Ford Mustang 2008 de y en la tapicería del techo del Ford Escape y Mercury Mariner2010.

Ford y su proveedor Lear Corporation han ganado varios premios prestigiosos, incluyendo el Premio a la Innovación de la Sociedad de Ingenieros Plásticos y el Premio anual R&D 100 de la Revista R&D, por el desarrollo y uso de espuma a base de soya en sus vehículos.

El uso de espuma de soya en aplicaciones de automoción también apoya a los agricultores estadounidenses. Todd Allen, un productor de soya de Arkansas, llamó al uso innovador de Ford de la espuma de soya "un éxito enorme”. Allen es el ex presidente de la Comisión de Nuevos Usos de la Soya de la United Soybean Board, que supervisa las inversiones relacionadas con los cultivos de todos los productores de soya de EE.UU. y trabaja en estrecha colaboración con empresas como Ford, en un esfuerzo por lograr comercializar la tecnología a base de soya.

“Los agricultores estadounidenses exportan más del 50 por ciento de la soya cultivada en los EE.UU. y tenemos un exceso de oferta de aceite de soya”, dijo Allen. “Así que hay mucha capacidad en la industria de la soya tanto para alimentación como para usos industriales”.

Ford también ha aprovechado su tecnología de materiales más ecológica al otorgar licencias de su espuma a base de soya a compañías como Deere & Company para aplicaciones agrícolas. Ford continúa investigando el uso de otras fuentes renovables de espumas, incluyendo aceites de palma, semilla de uva y girasol en los mercados de todo el mundo, donde esos productos están disponibles a nivel local y son rentables.

Obtenga más información sobre el uso de la espuma de soya y otros materiales renovables, reciclados y reciclables de Ford.


Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, una industria automotriz global líder con base en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles a lo largo de seis continentes. Con casi 198.000 empleados y alrededor de 90 plantas alrededor del mundo, las marcas de la empresa incluyen Ford, Lincoln y Mercury. La empresa ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.