La Explorer 2011 se convertirá en el modelo número 23 en presentar espuma de soya.
DEARBORN -- La Ford Explorer 2011 contará con espuma de soya en los cojines y respaldos de los asientos. La espuma de poliuretano de base biológica será una de las nuevas características amigables con el ambiente en la Ford Explorer, que entrará en producción a finales de este año.
“La nueva Explorer permitirá un ahorro de combustible de al menos 25 por ciento más que el modelo actual, e incluirá materiales sostenibles, como cojines del asiento de espuma de soya y otras características ecológicas que detallaremos pronto”, dijo Amy Marentic, gerente de Mercadeo de Autos y CUV del Grupo Ford. “Los consumidores se llevarán una agradable sorpresa al saber que pueden obtener todas estas nuevas características sin tener que sacrificar la capacidad, utilidad y seguridad que desean para sus familias y aventuras.”
La incorporación de espuma de soya en la Explorer incrementa el compromiso de Ford Motor Company con la utilización de materiales más sostenibles en todos sus vehículos. Al final de este año, casi un 100 por ciento de la alineación vehicular de Ford Norte América utilizará materiales amigables con el ambiente.
Ford cuenta con más modelos que usan asientos de espuma biológica que cualquier otro fabricante de automóviles. La Explorer 2011 se convertirá en el modelo número 23 en utilizar espuma de soya. Hasta la fecha, los vehículos Ford Taurus, Mustang, F-150, Focus, Flex, Crown Victoria, Escape, Edge, Expedition y Econoline, así como Mercury Mariner y Grand Marquis, Lincoln MKS, MKX, MKT y Navigator utilizan materiales sostenibles. Además de la Explorer, el Fusion, Fiesta, F-250/F-350 Super Duty, Mercury Milan y Lincoln MKZ tendrán espuma de soya a finales de 2010.
La espuma de soya ha ayudado a Ford reducir su consumo anual de aceite de petróleo en más de 1.4 millones de kilos, y es hasta 24 por ciento más renovable que la espuma a base de petróleo. El uso de espuma de soya también ha ayudado a Ford reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 5 millones de kilos, ya que el biomaterial prevé una reducción del 67 por ciento en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
“La espuma de soya es sólo la punta del iceberg en el desarrollo de materiales vehiculares con recursos naturales", dijo Debbie Mielewski, líder técnica de polímeros de Ford. “Tenemos que tratar la idea de bio-sustitución con pasos pequeños, mirando cada aspecto que podría ser verde en un vehículo. Un día, espero ver el mundo del automóvil ser totalmente compostable, eliminando en 100 por ciento el uso de piezas a base de petróleo”.
Una solución sostenible
Ford fue el primer fabricante en demostrar que las espumas a base de soya podrían ser formuladas para pasar los estrictos requisitos para aplicaciones de automoción, siendo pionero en el uso en asientos para el Ford Mustang 2008 de y en la tapicería del techo del Ford Escape y Mercury Mariner2010.
Ford y su proveedor Lear Corporation han ganado varios premios prestigiosos, incluyendo el Premio a la Innovación de la Sociedad de Ingenieros Plásticos y el Premio anual R&D 100 de la Revista R&D, por el desarrollo y uso de espuma a base de soya en sus vehículos.
El uso de espuma de soya en aplicaciones de automoción también apoya a los agricultores estadounidenses. Todd Allen, un productor de soya de Arkansas, llamó al uso innovador de Ford de la espuma de soya "un éxito enorme”. Allen es el ex presidente de la Comisión de Nuevos Usos de la Soya de la United Soybean Board, que supervisa las inversiones relacionadas con los cultivos de todos los productores de soya de EE.UU. y trabaja en estrecha colaboración con empresas como Ford, en un esfuerzo por lograr comercializar la tecnología a base de soya.
“Los agricultores estadounidenses exportan más del 50 por ciento de la soya cultivada en los EE.UU. y tenemos un exceso de oferta de aceite de soya”, dijo Allen. “Así que hay mucha capacidad en la industria de la soya tanto para alimentación como para usos industriales”.
Ford también ha aprovechado su tecnología de materiales más ecológica al otorgar licencias de su espuma a base de soya a compañías como Deere & Company para aplicaciones agrícolas. Ford continúa investigando el uso de otras fuentes renovables de espumas, incluyendo aceites de palma, semilla de uva y girasol en los mercados de todo el mundo, donde esos productos están disponibles a nivel local y son rentables.
Obtenga más información sobre el uso de la espuma de soya y otros materiales renovables, reciclados y reciclables de Ford.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, una industria automotriz global líder con base en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles a lo largo de seis continentes. Con casi 198.000 empleados y alrededor de 90 plantas alrededor del mundo, las marcas de la empresa incluyen Ford, Lincoln y Mercury. La empresa ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
No hay comentarios:
Publicar un comentario