miércoles, 28 de julio de 2010

Ford Explorer 2011


EL FORD EXPLORER REINVENTADO TENDRÁ UN ENORME IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE EMPLEO Y EXPORTACIONES


DEARBORN -- El Ford Explorer 2011 reinventado -diseñado y construido en los Estados Unidos- hará más que redefinir cómo piensan los estadounidenses de los vehículos todoterreno. Este nuevo vehículo creará más de 600 nuevos puestos de trabajo entre los proveedores, además de los 1.200 puestos que se agregan en Ford. El Explorer 2011 también se exportará a más de 90 países después de que entre en producción a finales de este año.

“El impacto económico del nuevo Explorer beneficiará a cientos de comunidades estadounidenses”, comentó Mark Fields, presidente de Ford en América. “El nuevo Explorer no sólo cambia el juego para los todoterrenos, sino que contribuirá a dinamizar la economía de Estados Unidos, al dar un fuerte impulso al empleo y a nuevas inversiones”.

El nuevo Explorer se producirá en la planta ensambladora de Ford en Chicago a finales de este año, como resultado de una inversión de $400 millones que está añadiendo 1.200 nuevos puestos de trabajo en la planta.

Los proveedores clave para el Explorer están invirtiendo en nuevas instalaciones, agregando turnos y contratando más de 600 puestos de trabajo en Michigan, Indiana e Illinois.

Se estima que cada trabajo automotriz generará a su vez 10 puestos de trabajo indirectos adicionales, según datos del Centro para la Investigación Automotriz. Eso significa que el Explorer podría ayudar a crear hasta 12.000 nuevos puestos de trabajo en total.

“Los proveedores de todo el país dan un paso adelante para el desafío de construir el próximo Explorer”, dijo Tony Brown, Vicepresidente de Compras Globales del Grupo Ford. “Hay más de 100 empresas en 23 estados que producen partes y componentes para el Explorer 2011 y además cientos más de proveedores indirectos”.

Los proveedores que están agregando puestos de trabajo provienen de toda la base de proveedores de Ford e incluyen negocios propiedad de miembros minoritarios de la empresa y grupos de mujeres. Entre ellos están:
o Dakkota Integrated Systems (fascia y forros de techo), agregando puestos en Illinois and Michigan
o Johnson Controls (paneles de puertas y componentes de la fascia), agregando puestos en Michigan
o Key Safety Systems (sujetadores), agregando puestos en Michigan
o Lear Corporation (asientos), agregando puestos en Indiana
o NYX (accesorios interiores), agregando puestos en Michigan
o Piston Automotive (módulos de enfriamiento), agregando puestos en Illinois
o Tower Automotive (troquelados de carrocería), agregando puestos en Illinois
o ZF Lemforder (módulos de chasis), agregando puestos en Illinois

Los trabajadores estadounidenses también se beneficiarán de la popularidad de Explorer en otros países. El icónico SUV es el producto más exportado de Ford América del Norte y ha ayudado a asegurar puestos de trabajo en los EE.UU. en un momento de crisis económica.

Se espera que la nueva Explorer mantenga ese papel principal en las exportaciones mientras la empresa aumenta sus expectativas de ventas en los EE.UU., sobre la base de la extraordinaria combinación de eficiencia del combustible, capacidad, seguridad y tecnología del vehículo. El nuevo Explorer será exportado a casi 90 países, contribuyendo con la meta del presidente Barack Obama de duplicar las exportaciones de los EE.UU. durante los próximos cinco años.

Ford está revelando el nuevo Explorer el lunes de múltiples maneras para presentar el todoterreno reinventado al mayor número posible de público, incluyendo el uso extensivo de los medios de comunicación social.

El nuevo Explorer saldrá a la venta este invierno. Presentará economía de combustible líder en su clase -con una mejora de más del 30 por ciento frente a la actual Explorer- además de características de seguridad pioneras en la industria, tales como cinturones inflables para asientos traseros y Curve Control (control en las curvas), así como innovaciones de vanguardia como la tecnología MyFord Touch™ y una fabricación de clase mundial.

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