jueves, 1 de julio de 2010

Ford: Top Safety Picks

DEARBORN, MICHIGAN – Otros cinco vehículos 2010 de Ford Motor Company: Ford Flex, Ford Fusion, Lincoln MKZ, Lincoln MKT y Mercury Milan, han ganado Top Safety Picks (o Selecciones de Máxima Seguridad) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés). Esta calificación también aplica a los híbridos Fusion y Milan.

Ford tiene 11 vehículos 2010 con calificaciones Top Safety Pick del IIHS, más que cualquier otro fabricante y también fue el que obtuvo más calificaciones cinco estrellas de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Los Flex, Fusion, MKZ, MKT y Milan han ganado las máximas calificaciones para garantizar protección a los ocupantes según el IIHS en pruebas frontales, laterales y traseras anteriormente, pero este año también debían pasar también la nueva prueba de resistencia del techo del IIHS para mantener esa calificación. Ahora también los vehículos deben ofrecer ESP (control electrónico de estabilidad) para ser elegibles, lo cual, de acuerdo con el Instituto, reduce sustancialmente el riesgo de impactos.

“Liderar la industria tanto en las calificaciones Top Safety Picks como las pruebas de colisión de cinco estrellas del gobierno de los EE.UU. tiene mucha importancia porque cada vez más clientes toman en cuenta las calificaciones de IIHS y NHTSA antes de tomar la decisión de comprar un vehículo nuevo”, comentó Sue Cischke, Vicepresidenta de Ingeniería Ambiental, Sostenibilidad, y Seguridad del Grupo Ford. “Estos resultados obtenidos en las pruebas recientes demuestran aún más el compromiso de Ford de mejorar continuamente en materia de seguridad”.

Diseñados para ser Fuertes


El uso de Ford de aceros de alta resistencia, incluyendo los de baja aleación y de doble fase de acero y boro en los pilares A-y B-, los techos frontales y los arcos, los estribos laterales y los paneles deflectores de sus vehículos más recientes han ayudado a la empresa a lograr un buen desempeño en las pruebas del IIHS. Además, los refuerzos compuestos se utilizan para aumentar y estabilizar los pilares fundamentales contra las fuerzas de un choque.

Muchos vehículos nuevos de Ford están construidos con la arquitectura de carrocería de la empresa llamada Trinity Front Crash, una estructura de carrocería que ha sido optimizada con fuerza y rigidez y diseñada para absorber y redirigir las fuerzas de una colisión lejos del compartimiento de pasajeros.

Además, la arquitectura de refuerzo de la cabina llamada Side Protection And Cabin Enhancement (SPACE®) de Ford es utilizada para optimizar la protección lateral de los ocupantes. El sistema SPACE integra una estructura de alta resistencia en el piso que corre a lo ancho del vehículo y refuerzos a lo largo de los estribos laterales para ayudar a proteger a los pasajeros en colisiones de impacto lateral.

“El uso de Ford de aceros de resistencia alta y ultra-alta en nuestros vehículos complementa nuestro desarrollo de tecnologías de protección avanzada contra colisiones y para evitar colisiones”, dijo Cischke. “Con los nuevos modelos, cada año nos estamos superando en seguridad vehicular.”

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