viernes, 22 de octubre de 2010

Mantener tu vehículo como nuevo.


Cuando una llanta está desinflada por debajo del nivel recomendado, se puede llegar a gastar mucho más rápido y además aumenta el consumo de gasolina del automóvil. Trata de tener siempre a la mano un calibrador o medidor para comprobar la presión de aire de las llantas conforme a la medida recomendad en el manual del automóvil. El control de pequeños detalles en el mantenimiento de un vehículo seguramente le ayudará a ahorrar bastante dinero a largo plazo y mantendrá el auto como nuevo por mucho más tiempo.


Trata de reemplazar el aceite del motor y el filtro cada 5mil millas y sustituir el filtro de aire y hacer rotación y balanceo de llantas cada 15mil millas

Es recomendable inspeccionar el vehículo cada 10mil millas en busca de cambios físicos, esto les ayudará a ahorrar dinero más adelante.

Entre las 30 mil y las 60 mil millas, los conductores deben cambiar el líquido refrigerante del radiador y el líquido de la transmisión. Si es necesario, sustituya la correa del tiempo (timing belt) y las bujías después de 60 mil millas. Recuerde, no hay necesidad de cambiar piezas hasta que no han llegado al final de su vida útil.

El filtro de gasolina se debe cambiar cada 60mil millas, en estos tiempos la gasolina está muy bien procesada por lo que las impurezas en la misma son mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario