miércoles, 13 de octubre de 2010

Presión en llantas.


Todos los días utilizamos nuestros vehículos para diferentes tareas, lo utilizamos en la ciudad, en carretera, en tierra, etc. Algo que muchos de nosotros hemos pasado por alto más de alguna vez es la presión correcta para el aire de las llantas. Hay diferentes tipos de llantas y diferentes marcas, la anchura y altura es algo que afecta directamente la presión correcta para las llantas.
La presión se mide en libras y todos los autos traen, ya sea en una calcomanía en la tapa de la gasolina o bajo la puerta, o en el manual del vehículo, la presión ideal para las llantas con las que viene el automóvil. La presión ideal que las llantas del vehículo deben llevar, ya sea cargado a su máxima capacidad, lleno de personas o cualquier otro tipo de carga debe de ser la estándar, 28 libras de presión en carretera y 30 libras de presión en la ciudad.
El motivo por el cual en carretera debe de ser menos es que por la fricción de las llantas con el pavimento estas se calientan y eso produce un aumento en la presión del neumático de hasta 5 libras. Es por esto mismo que siempre debes revisar la presión del neumático en frío, ósea, cuando el automóvil no haya recorrido ni un solo kilómetro.

Si las llantas del automóvil están bajas gastarás más gasolina, ya que el vehículo requerirá más fuerza para avanzar, por esto mismo estará más lento e incluso puede ocasionar daños a la llanta en sí y al vehículo. Si traes las llantas con más presión al recomendado sentirás más los baches en las carreteras y se corre el peligro de que al calentarse esta estalle.
Estos son consejos básicos para el mantenimiento de tus llantas, siempre debes avocarte a un experto para saber qué es lo recomendado para tus llantas, recuerda que no todas las llantas son iguales.

En Ford siempre buscamos la manera de hacerte las cosas sencillas y beneficiarte al mismo tiempo, puedes avocarte a cualquier concesionario Ford para resolver las dudas que tengas sobre cualquier modelo Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario